Billabong Pro Mundaka 2008

promundaka2008.jpg
Un año más el campeonato del mundo de surf se celebró en Mundaka (29 de septiembre hasta el 12 de octubre). Aunque las pruebas inicialmente se disputaron en Sopelana al final funcionó Mundaka: la mejor ola de izquierdas de Europa.
En una apasionante prueba, el americano CJ Hobgood se llevó el campeonato ante el australiano Joel Parkinson.
Pero la noticia más relevante del campeonato de Mundaka fue, que la leyenda viva del surf: Kelly Slater, ganó los fuficientes puntos (quedó noveno) para alzarse con su noveno campeonato del mundo de surf a falta de dos pruebas para finalizar el campeonato.
Más información:

Tema en la categoría: Surf

2 Comentarios

  1. rick Comenta:

    Grande Kelly Slater. Y eso que dejó de competir unos años y ha compaginado el surf con películas y series, si no, qué llevaría, 12-14 títulos?

    Publicado el Octubre 6th, 2008 at 12:13 pm

  2. ivancete Comenta:

    Hay que recordar, que Kelly Slater tiene varios récords difíciles de superar:

    1. El más joven en ganar un mundial, con 20 años en 1992

    2. El más viejo en ganar un mundial, ahora con 36 años a punto de cumplir 37

    3. El único surfista en tener dos 10 seguidos por parte de los jueces

    4. El surfista con más títulos

    impresionante!

    Publicado el Octubre 6th, 2008 at 12:17 pm

Deja un Comentario