Aprende los trucos básicos de BMX

Bien, lo primero que necesitas para realizar los trucos más básicos en BMX es obviamente una bicicleta de BMX, no una Mountain Bike ya que son muy pesadas y no son tan maniobrables. Una bicicleta de BMX son de pequeño tamaño, las ruedas suelen ser de 20 pulgadas y el sillín está abajo del todo para que no moleste en los trucos.
Con esta Monty podrías iniciarte perfectamente:
bicicleta-monty-bmx-139-naranja-2015

También es importante llevar protecciones y casco por tu seguridad. A continuación te dejamos los trucos más básicos de BMX con un vídeo explicativo para que te inicies en el mundillo:

J-Hop

Para hacer el J-Hop (Jay Hop) tira hacia arriba el manillar e inclínate hacia atrás. Una vez que la rueda delantera está a la altura deseada impulsar la rueda trasera hacia arriba. Ahora que ambos ruedas están en el aire tirar de toda la bici hacia tí para llegar la máxima altura (ver vídeo). Si saltas con las dos ruedas a la vez se llama Bunny Hop (salto de conejo).

Nollie Hop

Consiste en hacer el J-Hop pero invertido. En este caso hay que elevar la parte trasera y empujar hacia detrás (ver vídeo).

Barspin

Como su nombre (en inglés) indica consiste en soltar las manos del manillar y hacerlo girar en el aire, para agarrarlo nuevamente en su posición natural (ver vídeo).

Fakie

Consiste básicamente en ir hacia atrás, pero pedaleando para evitar que esta se frene. Es muy útil para cuando recepciones saltos de espaldas (ver vídeo).

Manual

Consiste en hacer equilibrio manteniendo la rueda delantera elevada, para esto se tira el peso del cuerpo hacia atrás y se eleva el manillar (ver vídeo).

180

Consiste en hacer un giro de 180º levantando ambas ruedas del suelo, tras el cual seguiremos a fakie (ver vídeo).

Ya sabes, si quieres aprender todos estos trucos debes armarte de paciencia, solo con práctica y más práctica se evoluciona rápidamente.
¿Ya sabes realizar todos estos trucos de BMX? Pues atrévete con el Superman!
bmx-97093_640

Facebook Comments