Red Bull Ramparanoia. Competición extrema de BMX en un campo de piedra pómez


En estas imágenes podemos ser testigos de un acontecimiento único que se celebró en 2012 y pasó a ser una de las competiciones más originales del BMX. El Red Bull Ramparanoia celebrado en Argentina tuvo lugar en el gran campo de piedra pómez de Catamarca (Argentina). Se trata de un lugar inexplorado por parte de cualquier tipo de atleta y una superficie totalmente nueva para los profesionales de BMX.

Esta combinación de deporte extremo y un paisaje impresionante labrado de la mano de la lava volcánica hace más de 500.000 años, da como resultado una competición extrema en un marco de incomparable valor y con unas condiciones especialmente complejas.

Red-Bull-Ramparanoia2
Esta aventura requiere profesionalidad y una mente abierta por parte de los atletas para adaptarse al terreno, así como la capacidad de superar el elevado calor y el bajo porcentaje de oxígeno presente en el aire debido a la gran altitud de la zona.

El rider inglés Ben Hennon fue el vencedor de esta competición haciendo alarde de su gran originalidad, creatividad, así como su gran capacidad de adaptación a un clima extremo y unas condiciones nunca vividas.

Por su parte, Daniel Dhers, el rider venezolano, consiguió hacerse con el premio otorgado al mejor truco gracias a la perfecta ejecución de la maniobra 360 tail whip to barspin, un truco técnico que no tuvo competetencia entre sus rivales y que muestra las increíbles peripecias que se pueden hacer con una BMX.

Todos los competidores invitados contaron con un día de adaptación en el que pudieron disfrutar de las espectaculares y desafiantes formas del campo de piedra pómez para descubrir sus posibilidades, los retos de sus rampas naturales, así como los desafíos de sus condicionantes climatológicos y de altitud. En los días que siguieron, los riders demostraron todos sus trucos y pusieron todo su conocimiento y técnica al servicio de la competición mientras sus propios compañeros evaluaban cada una de las intervenciones.

Red-Bull-Ramparanoia
La competitividad de los participantes se unió a la deportividad y el ambiente único creado por los amantes de la BMX en un entorno mágico alejado de todo para dar lugar a una limpia e impactante competición de nivel internacional en la cual se citaron algunos de los mejores riders de BMX del mundo.

Junto al vencedor Ben Hennon y Daniel Dhers, ganador del premio al mejor truco, compitieron también el alemán Tobias Wicke, los estadounidenses Gary Young y Aaron Ross, el inglés Sebastian Keep, el francés Kevin Kalkoff, así como Ruben Alcántara en representación de España y los argentinos Iñaki Mazza y Martin Postigo.

En el vídeo se puede comprobar la enorme belleza de las imágenes obtenidas a raíz de este evento, así como la comunión existente entre los elementos que en este caso otorga la naturaleza y la capacidad de sorprender de los mejores atletas de BMX. Una vivencia única que se convierte en un espectáculo admirable para todos los aficionados a este deporte.

Fotos: Red Bull

Facebook Comments