Rafting, un deporte de moda en España

En nuestra web os hablamos de los deportes extremos más de moda aportando información y noticias de gran interés para aquellos que como nosotros, estamos locos por el deporte.

En esta ocasión aprovechamos para hablar sobre un deporte muy popular con cada vez más adeptos en nuestro país, el rafting.

Rafting

En España tenemos la suerte de disponer de numerosos ríos donde practicar este deporte extremo tan espectacular que aporta a los que lo practican unas dosis de adrenalina sin límites.
En este deporte existen unas categorías de dificultad que se le otorgan a cada río y que es fundamental tener en consideración para así seleccionar la categoría que mejor se adapte a nuestras capacidades actuales tanto físicas como psicológicas.

Los ríos de clase I son los ríos de dificultad fácil, estos cuentan con corrientes rápidas con pequeñas ondulaciones pero apenas tienen obstáculos que sortear, lo que los convierte en la opción ideal para los deportistas amateurs.

Los ríos de clase II cuentan con una dificultad de nivel principiante. Estos ríos son anchos y rápidos, cuentan con rocas y ondulaciones de tipo medio, lo que obliga a realizar maniobras de vez en cuando pero sin gran complejidad.

Los ríos de clase III cuentan con un nivel de dificultad intermedio. Estamos ante aguas rápidas con obstrucciones, olas de nivel moderado, hoyos, remolinos y otros obstáculos que precisan maniobras más técnicas para sortearlos.

Los ríos de clase IV son para gente avanzada en el rafting, son ríos con escasa visibilidad, olas más grandes y otros inconvenientes que hacen que sea muy díficil de navegar. Conocer previamente este río y tener un dominio técnico es crucial.

Por último nos encontramos con los ríos de clase V que requieren un nivel experto y los de clase VI con una dificultad extrema. Este tipo de ríos requieren unas condiciones físicas y psicológicas óptimas para practicar el descenso en este nivel de ríos. Además en estos ríos, realizar un rescate es prácticamente imposible por lo que el conocimiento previo de aquello que nos vamos a encontrar es esencial.

rafting2

Dentro de nuestro país los mejores ríos para practicar este deporte se encuentran en las regiones de Asturias, Galicia, Murcia y los Pirineos.

En esta tienda de canoas, http://asturkayak.es/ podrás encontrar los modelos de canoas más modernos del mercado con los que los deportistas amateur y los expertos podrán exprimir al máximo la diversión, la aventura, la experiencia y el modelo de vida que entraña este deporte extremo conocido como rafting

Facebook Comments