Las mejores olas del mundo

Desde locosdeldeporte.com hemos querido hacer nuestra aportación de las que serían para nosotros las 10 mejores olas del mundo, valorando la belleza de la ola, su fuerza o sus tubos, su tamaño o que sean espectaculares para el surf o bodyboard. Seguro que para muchos de vosotros hay olas mejores, pero es difícil ponerse de acuerdo si sólo hay que citar las 10 mejores olas del mundo:

Mundaka (España)

olas mundakaMundaka, en plena reserva de la biosfera de Urdaibai, posee una de las más famosas olas del mundo, lo que convierte este pequeño pueblo de Euskadi en una de las mecas míticas de los surfers internacionales. La famosa ola de izquierdas cuenta con hasta 300 metros de recorrido con secciones tuberas rompiendo sobre fondo de arena.
Videolink: Tubos en Mundaka

Tehaupoo (Tahiti)

olas tehauppoTehaupoo es la ola más violenta y peligrosa. Tehaupoo rompre mar adentro, a 700 metros de la costa sobre un arrecife de coral que provoca uno de los tubos más rápidos y con más pared del mundo. Cuando hay mucho tamaño se necesita una moto de agua (tow-in) para ocger las olas. Es una ola destinada a ser surfeada únicamente por profesionales.
Videolink: La ola de Tehauppo

Jaws (Hawaii)

olas jawsConocida como el monstruo de Maui, Jaws es una rompiente de olas gigantes en la costa norte de la isla de Maui (Hawaii), es una ola tan inmensa que es imposible cogerla remando, tienen que impulsarte con una moto de agua (Tow-in). Puede llegar a alcanzar casi los 30 metros de altura y solo es surfeada por muy pocos profesionales como Laird Hamilton, Dave Kalama o Mike Stewart.
Videolink: Maui Jaws: Big Wave surfing.

Pipeline (Hawaii)

olas pipelinePipeline es la ola más mítica, más conocida y la más fotografiada del planeta. Descubierta en 1961 por Phill Edwards y Bruce Brown es una de las mejores olas tuberas del mundo, muy peligrosa por sus inmensas olas y por sus peligrosos arrecifes. Es un pico de izquierdas de casi 50 metros, una ola muy corta pero muy muy intensa y peligrosa.
Videolink: Surf en Pipeline.

Jeffreys Bay (Sudáfrica)

olas jeffreys bayJeffreys Bay es la ola de África más conocida. Es una ola inmensa en tamaño (2-5 metros) y en longitud(hasta los 500 metros). La ola de derechas es muy fácil de surfear aún teniendo secciones tuberas, aunque puede ser peligrosa ya que cerca puede haber tiburones. En esta ola se celebra el Billabong Surf Festival.
Videolink: Tubos en Jeffreys Bay.

Hossegor (Francia)

olas hossegorHossegor es junto con Mundaka la ola más famosa de Europa. Es una ola muy hueca de gran tamaño con fondo de arena. El reconocimiento mundial vino gracias a la ASP Worl Tour, al incluir la ola en el circuito mundial de surf.
Videolink: Big waves en Hossegor.

Cyclops (Australia)

olas cyclopsCyclops es la ola más salvaje del mundo: una vez que su labio cae explota brutalmente hacia todos los lados. Es una ola especialmente para bodyboarders, ya que es bastante peligrosa para los surfers, éstos tienen que meter sin el invento. Una caida y la ola te chupa hacia el fondo de coral. Se encuentra en una zona rodeada de tiburones.
Videolink: La ola de Cyclops, Australia.

Mavericks (California)

olas mavericksOla muy conocida de gran tamaño (de 2 a 15 metros de altura) y recorrido (casi 300 metros). La ola de Mavericks tiene que ver con un arrecife submarino de importante tamaño que provoca que el agua se comprima y se eleve a gran altura. Esta ola que rompe junto a un pequeño puerto, ya se ha cobrado la vida de varios surfistas que han intentado surfearla.
Videolink: La ola de Mavericks.

Nokandui (Indonesia)

olas nokanduiEl paraiso indonesio de Nokandui es el tubo más vertical y largo del mundo, con surfeadas que pueden superar los 20 segundos dentro del tubo. Surfearás en una de las mejores izquierdas, dentro de un entorno paradisiaco, agua cristalina, arena blanca y palmeras.
Videolink: El tubo de Nokandui.

Shark Island (Australia)

olas shark islandLa ola de Shark Island se produce por un arrecife a 100 metros de Cronulla. Shark Island es una de las olas tuberas más grandes y salvajes del planeta. Es muy rápida y violenta. En esta ola se celebra el campeonato del mundo de Bodyboard.
Videolink: La ola de Shark Island.

Facebook Comments