El longboard, un deporte para surfear tu ciudad

El longboard es un deporte originario de California de los años 50, una variante del skate que se practica con una tabla más larga y estable.

Cada día más gente está descubriendo este deporte ya que puedes deslizarte y sentir buenas sensaciones desde las primeras tomas de contacto.

Lo que hace de este deporte que sea muy divertido son varios factores:
1. La tabla es más larga y ancha de lo habitual con lo cual la estabilidad y la progresión está asegurada.
2. El giro de sus ejes es muy seguro y estable.
3. Con muy poco impulso, la tabla se desliza muchísimos metros, esto se debe a que las ruedas son más grandes y blandas que las del skate con lo cual surfear el asfalto de cualquier ciudad resultará muy placentero!

Varias modalidades dentro del longboard:

longboardCarving: Consiste en surfear el asfalto, darle importancia al giro y disfrutar con él. Es una modalidad tranquila pero también de las más divertidas.

Cruising: Consiste en utilizar tu longboard por la ciudad como medio de transporte, económico, saludable y divertido.

Dancing: Consiste en realizar pasos o trucos “bailando” encima de la tabla, mediante pasos y saltos. Aquí el equilibrio juega una baza muy importante.

Slide: Consiste bajar cuestas e ir haciendo derrapes con la tabla. A veces, se utilizan unos guantes para realizar estos derrapes apoyando las manos en el suelo.

Downhill. De la palabra inglesa “colina abajo”, consiste en bajar a toda velocidad cuestas empinadas e incluso puertos de montaña. En esta modalidad es imprescindible el uso de protecciones y de casco.

Más información

Las tablas están hechas de madera y/o bamboo y algunas llevan fibra de vidrio o de carbono. Existen infinidad de formas dependiendo de la modalidad: pintail, drop through, drop deck, etc

Los precios de las tablas también varian, por ejemplo en la tienda longboard-rider.es puedes comprar tu longboard completo en desde unos 100 euros hasta los 350 euros. Esta tienda online nueva que se inaguará en breve también ofrece varios modelos. Aquí les dejo algunos ejemplos:
tablas longboard

Animaos a probar este deporte,  lo pueden practicar personas de cualquier edad y cualquier sexo,  se puede practicar en cualquier ciudad, es muy saludable y divertido, es un deporte muy completo. ¡Surfea el asfalto!

Facebook Comments