Entrevista a los Hermanos Sancheski


Me encuentro en los estudios Bola 8 de Madrid con Hermanos Sancheski, quienes, después de varios años publicando sus canciones en el cyberespacio, han decidido salir de la máquina de humo para presentar su primer e.p. titulado “Chao Chalao” nada menos que el domingo 13 de Mayo en el día Internacional del Longboard.

La ocasión viene que ni pintada, no es así?
– No teníamos pensado salir al directo aún pero ese día la gente de Thickzine organiza un evento, el ThickMarket, y nos lo pidieron y nosotros encantados.

Contadnos los “misteriosos misterios” acerca de los orígenes de tan misteriosa banda,
– Bueno misteriosos misteriosos, no es que lo sean mucho, de hecho aparecen en la bio del grupo.
Hace 4 años estabamos parados (Mario y Hache) con nuestros grupos, Shoolins y 59MM, por el verano.
Nos juntamos para pasar el rato y resguardarnos del calor con el ventilador del local, empezamos siendo 2 y ahora en realidad Hermanos Sancheski somos 6 o 7 aunque en directo seamos 4. Los otros tres se encuentran encerrados en un sótano componiendo.

Se podría decir que Hermanos Sancheski es un fraude hecho realidad?
– No, seguimos siendo un fraude y nos gusta serlo y demostrarlo, de hecho si nos ceñimos a lo que dice la RAE la honestidad en el rock es ser un fraude.

Vuestro primer éxito, “Steven”,trataba sobre la vida de Steven Carrington, el hijo homosexual de Blake en “Dinastia”.Cuando tienen previsto salir Hermanos Sancheski del armario?
– Estamos muy agusto dentro, hay mucho hueco…SI AQUÍ NO QUEDA NADIE!!! Y bueno, siendo un poco más serios, esta canción aunque parezca una broma trata un tema importante de manera ironica, estar “armarizado” es un problema para mucha gente, y eso es una putada.

“Skater frustrado” es una adaptación del archiconocido “Same old story” de los norteamericanos Pennywise. Se podría considerar a Hermanos Sancheski como una “Skate-band”?
– Bueno, somos una “banda” y patinamos, pero de ahí a ser una skate-band va un buen trecho…

¿Cual es el método de composición que siguen Hermanos Sancheski a la hora de crear sus temas?
– Primero nos juntamos, comemos pollo almendrado y bebemos sangría del restaurante chino de al lado del estudio y cuando despertamos ya está todo hecho. Los tres tipos que tenemos encerrados en el sótano trabajan como los duendecillos de Papa Noel.

Se ha generado mucha expectación a lo largo de estos años llegando a convertir a Hermanos Sancheski en banda de culto. Os va a costar descender desde le éter cósmico a la tierra para hacer vuestro debut en directo?
– Es posible que sea un problema, la fama nos está pasando factura, es demasiado peso para estos cansados hombros, ya no somos los Atlas de cuando empezamos

Y por último un 2 x 1: Que nos vamos a encontrar el Domingo en el directo de Hermanos Sancheski y que no nos vamos a encontrar?
– Pues una mezcla de influencias de la música que escuchábamos cuando eramos chavales, de todo tipo, desde Siniestro total a como has dicho Pennywise…una bizarrada absoluta. ¿Y que no vais a encontrar? Ningún asomo de pudor ni vergüenza.

¿Queréis añadir algo?
– Si nos permites un poco de promo..decir que hemos grabado unas canciones que verán la luz a final del verano y que saldrán en vinilo 7″. En principio bajo nuestro propio sello Minardi Records (otro fraude), pero por supuesto, lo intentaremos mover por si a alguna discográfica le apetece perder dinero con nosotros.

¿Saludos, dedicatorias, agradecientos ó coñas marineras?
Pues gracias, en principio a ti por aguantarnos, a Locos del deporte y a la gente que no sigue en twitter o el caralibro, que tiene más moral que el Alcoyano…y por adelantado a los que vengan a vernos el domingo.

Pues un placer teneros y que vaya “sobre ruedas” el Domingo.

Facebook Comments