Conoce al snowboarder de Uganda que quiere ir a los Juegos Olímpicos

far-from-home2
Brolin Mawejje quiere llegar a ser el primer snowboarder en participar en los Juegos Olímpicos de invierno. Brolin nació en Uganda, un país africano donde nunca nieva. Podrás conocer la historia en Far From Home, un documental acerca de la fortaleza y perseverancia de este chico en conseguir sus metas además de un ejemplo de generosidad, ya que quiere ser médico para ayudar a la gente.

far-from-home4
Mawejje creció en Uganda con su padre y siete hermanos, en circunstancias difíciles rodeado de violencia. A los 12 años, se fue de Uganda a Lincoln, Massachusetts, para reunirse con su madre biológica, a quien no había visto desde hace diez años. Pero su situación no mejoró mucho en los Estados Unidos. Era una víctima y todos los chavales se metían con él llegando a desarrollar problemas de ira y la depresión. La relación con su madre empeoró y ésta amenazó con enviarlo de vuelta a Uganda. Pero entonces algunos vecinos y familiares de allí lo invitaron a sus casas.

far-from-home3
Una de esas familias fue la Hesslers. Adoptaron Mawejje, y cuando se mudaron a Jackson Hole, Wyoming, el adolescente de Uganda se mudó con ellos. Terminó la escuela secundaria en Jackson y ahora asiste a la Universidad de Westminster (que formó a 23 deportistas olímpicos el invierno en 2014) en Salt Lake City, Utah.
Brolin conoció el snowboard y ahora su meta es participar en los Juegos Olímpicos de 2018, en el que espera competir como el primer y único miembro del equipo de snowboard de Uganda.
Puedes ver y alquilar el documental “Far from home” en Vimeo far from home.

Facebook Comments