Linda Benson, la leyenda femenina del surf

linda-benson

Linda Benson nació en 1944 en Encinitas (California). Comenzó a surfear a los 11 años influenciada por Dewey Weber, otra leyenda del surf de Hermosa Beach.
Linda aprendió rápidamente a surfear con gran estilo y a realizar sus primeros pasos sobre la tabla y debutó con tan solo 15 años en el West Coast Surfing que terminaría ganando. Ese mismo año viajaría a Hawaii y se convertiría en la primera mujer en participar en la prueba de big surf en Waimea Bay.

linda-benson2

Benson compitió durante 10 años , ganando el Campeonato West Coast en 1960 y 1961 y el Campeonato de los Estados Unidos en 1964 y 1968. También sería la vencedora del Invitational de EE.UU. en 1964 y fue finalista en el campeonato del mundo de 1964.

Linda_Benson_SurfGuide
La revista Surf Guide publicó una foto de portada en 1963 con el título “La más grande del mundo!“. Era la primera vez que una mujer aparecía en la portada de una revista de surf.

Tuvo una competencia muy dura con sus rivales, dos veces luchó por el título contra la Joyce Hoffman y en cuatro ocasiones contra Margo Oberg. Nunca pudo ganar un título mundial.
Renunció a la competición en 1969 y sufrió durante varios años de alcoholismo.
En 1977 abandonó el alcohol por completo y desde ese año sigue surfeando hasta ahora.

linda-benson3

En este vídeo podemos verla surfear de joven y también con 66 años demostrando que no existe edad para poder surfear.

Facebook Comments