Mick Fanning campeón del mundo de surf y Kelly Slater vencedor del Pipe Master 2013


Este Pipe Master 2013 será recordado como uno de los más épicos y emocionantes de la historia. El evento se desarrolló en la famosa ola de Pipeline con unos tubos de 3 a 4 metros.

El australiano Mick Fanning necesitaba llegar a semifinales en el Pipe Master para proclamarse campeón del mundo de surf.
En la repesca, se enfrentaba ante C. J. Hobgood y estaba practicamente eliminado, pero en el último minuto se sacó un tubo de infarto que le hizo pasar a cuartos.

Allí se enfrentaba a Yadin Nicol que también se lo puso muy difícil. Otra vez en el último minuto y estando prácticamente eliminado bajó una enorme ola y pudo situarse en el tubo para aguantar allí y salir victorioso de él con una puntuación demasiada alta para algunos (un 9,70, ver vídeo de la polémica) con lo que pasaba a semifinales y se proclamaba campeón del mundo de surf 2013.

Ya más relajado cayó en semifinales ante un John John Florence que domina esta ola como nadie. J.J pasó a la final y con ello también le bastó para ser el vencedor de la triple corona 2013.
fanning-tubo

Por otro lado, Kelly Slater hizo lo que mejor sabe hacer, coger todas las olas que podía y surfeando como nunca, al máximo nivel. Fue destrozando a sus rivales, Sebastian Zietz en cuartos, Joel Parkinson en semifinales y en una emocionante final ante John John Florence.

kelly-slater
La mejor noticia es que kelly Slater acabó con todas las especulaciones sobre su retirada y anuncia que quiere estar en el circuito para el 2014.

Más información:

  • Todas las fotos del Pipe Master 2013
  • Todos los vídeos del Pipe Master 2013
Facebook Comments