Mike Waltze, el inventor del Waterstart

Mike Waltze inventó a finales de los años 70 una maniobra vital para el windsurf: el Waterstart. Al poder hacer el waterstart y no tener que drizar Mike fue el primero en navegar con una tabla corta y empezar a dar saltos y giros espectaculares.

mike-waltze.jpg
Además hay que dar más merito a Mike ya que fue el primero en navegar en la playa de Hookipa.

En los años 70 Mike Waltze creó junto con Fred Haywood y Bill King la marca Sailboards Maui y ha pasadoa la historia por ser la primera tienda de windsurf en Maui.

En aquellos tiempos Mike y Haywood eran amigos y también rivales en las primeras competiciones de windsurf. Waltze y Haywood eran los mejores windsurfistas del momento. Hasta que apareció un chaval de 17 años de Maui para disputar a Waltze en Hookipa la final de lo que podría considerarse la primera “Aloha Classic” de la historia. Waltze arrasó en una final con muy poco viento y grandes olas mostrando su conocimiento de la playa, sin embargo, aquel chaval estaba destinado a sucederle y convertirse en el ídolo del windsurf. Aquel chaval era Robby Naish.

En la actualidad Mike Waltze tiene una productora llamada Waltze productions especializada en el surf, windsurf, kitesurfy la isla de Hawaii. Ha participado en películas como Billabong Odyssey, En las manos de Dios o Riding Giants.

Más información:

Facebook Comments